Violento ataque de hinchas del Nacional a seguidores del Santa Fe

septiembre 27, 2010 6:17 am

–9 hinchas del Independiente Santa Fe resultaron heridos en el ataque perpetrado a piedra, palo y cuchillo por seguidores del Atlético Nacional, cuando se movilizaban hacia Bogotá, luego del partido en el que el equipo bogotano derrotó al conjunto antioqueño 1-0.

El bus de los hinchas santafereños fue interceptado por sus atacantes en inmediaciones del Túnel de Guarne, en jurisdicción del municipio de Bello.

Los hinchas del equipo paisa intentaron incluso prenderle fuego al vehículo en el que viajaban los simpatizantes del Santa Fe, pero la oportuna intervención de la Policía evitó la criminal acción.

Según testigos, el vehículo con los seguidores del conjunto Cardenal se detuvo, porque en el sitio un derrumbe, caído la noche del sábado, restringió el paso a un carril.

Esta situación la aprovecharon los hinchas verdes, que se encontraban en el lugar estacionados esperando a que les dieron paso a los buses en los que se dirigían hacia sus casas en los municipios del oriente cercano de Antioquia, y atacaron el automotor que regresaba a Bogotá.

El conductor del bus trató de escapar, pero perdió el control y atravesó el carro en el separador, donde se detuvo y allí fue apedreado y varios de sus ocupante fueron agredidos con cuchillos y piedras.

El subcomandante Operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Adán León Bermúdez, confirmo la captura de 110 personas, de ellas 22 menores, que fueron conducidas a la sede de la Sijín, en el barrio Caribe, de Medellín.

Los hinchas heridos del Santa Fe fueron dados de alta y retornaron luego a la capital de la república.

Los incidentes provocaron el cierre, durante más de una hora, de la vía Medellín – Bogotá.

8 Respuesta sobre “Violento ataque de hinchas del Nacional a seguidores del Santa Fe”

  1. IVAN V en septiembre 27th, 2010 7:27 am

    Se necesitan leyes mas fuertes para castigar a estos delincuentes, sin beneficios y sin contemplaciones, así sean menores deben ser castigados.

  2. estos sicarios en septiembre 27th, 2010 9:59 am

    estos sicarios salieron de la comuna 13 para delinquir cerca al Atanasio Girardot. siempre ocurre con el equipo de la mafia y los narcopaisas que si píerden tienen que dejar otro resultado.Fuera naciomal del futbol colombiano fuera narcopaisas

  3. YO OPINO en septiembre 27th, 2010 11:47 am

    yo estuve en el acidente me dirjia hacia mi casa y me toco ver todo los problemas.

    la policia llego alrrededor de media hora despues de q empezaron los problemas pero como siempre se estan dando el credito. los q evitaron q incineraran el bus fueron los propios hinchas de santa fe(tenian armas de fuego) el numero de hinchas de nacional triplicaba a los de santa fe.

  4. Niko Bellic en septiembre 27th, 2010 1:28 pm

    Deberían más bien sancionar a los equipos cuando sus hinchas hagan descontrol. Sería buena idea quitarles puntos. En este caso, como los hinchas de Nacional fueron los que causaron el incidente, pues que le quiten varios puntos a ese equipo. Es increíble ver como hay gente tan estupida que mate a otro solo porque no les gustan las mismas cosas.

  5. dwer en septiembre 27th, 2010 4:48 pm

    cual mana de rolos sin ustedes tienen algo defiendasen mana de chismosos si los que en pesaron jueron ustdes cuando el bus del nacional se dirijia asia su lugar de orogen pero eso les pasa por esperar buses mas recargados de energuia que los de usted

  6. dwer en septiembre 27th, 2010 5:00 pm

    ustedes son los patos que santefe abajo nacional arriba en pesandon por que son ustede los que esperan el bus del nacional para buscar los conflitos por eso les pasa lo que les pasa patos y defiendasen cada ves que les pase eso como nosotros nos defendemos

  7. Santiago en septiembre 28th, 2010 12:15 am

    Haciendo quedar mal la ciudad, siempre los hinchas del naciomal, castigo duro contra esos terroristas, los hinchas del sta fe, relajados pa bogota y esos desaptados hacen eso no no, toda la ley contra los hinchas del patetico naciomal, q de medellin no tienen nada

  8. SOLO CISF EL TINTAL PTE en septiembre 28th, 2010 10:08 pm

    POBRES PIROBOS QUE NO SABEN PERDER Y QUE NO QUIEREN ACEPTAR QUE DESPUES DE ESE 5-0 PARA NOSOTROS SON SOLO HIJOS SOLO SANTA FE Y PATOS USTEDES PIROBOS QUE NO SE PARAN CON LA FIESTA EN LA CANCHA SI NO CON LOS CUCHILLOS AFUERA YA NO SON NADIE YA SON SOLO HISTORIA Y DAN PESAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……………………………