–9 hinchas del Independiente Santa Fe resultaron heridos en el ataque perpetrado a piedra, palo y cuchillo por seguidores del Atlético Nacional, cuando se movilizaban hacia Bogotá, luego del partido en el que el equipo bogotano derrotó al conjunto antioqueño 1-0.
El bus de los hinchas santafereños fue interceptado por sus atacantes en inmediaciones del Túnel de Guarne, en jurisdicción del municipio de Bello.
Los hinchas del equipo paisa intentaron incluso prenderle fuego al vehículo en el que viajaban los simpatizantes del Santa Fe, pero la oportuna intervención de la Policía evitó la criminal acción.
Según testigos, el vehículo con los seguidores del conjunto Cardenal se detuvo, porque en el sitio un derrumbe, caído la noche del sábado, restringió el paso a un carril.
Esta situación la aprovecharon los hinchas verdes, que se encontraban en el lugar estacionados esperando a que les dieron paso a los buses en los que se dirigían hacia sus casas en los municipios del oriente cercano de Antioquia, y atacaron el automotor que regresaba a Bogotá.
El conductor del bus trató de escapar, pero perdió el control y atravesó el carro en el separador, donde se detuvo y allí fue apedreado y varios de sus ocupante fueron agredidos con cuchillos y piedras.
El subcomandante Operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Adán León Bermúdez, confirmo la captura de 110 personas, de ellas 22 menores, que fueron conducidas a la sede de la Sijín, en el barrio Caribe, de Medellín.
Los hinchas heridos del Santa Fe fueron dados de alta y retornaron luego a la capital de la república.
Los incidentes provocaron el cierre, durante más de una hora, de la vía Medellín – Bogotá.
Los comentarios están cerrados.