Judicial

Aseguran banda que distribuía cocaína en chiquitecas en Medellín

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Javier Gutiérrez Pimentel y las hermanas Nidia Estela y Luz Mary González Marín, quienes supuestamente distribuían cocaína en una chiquiteca.

Los hoy asegurados fueron capturados por agentes del CTI Seccional Medellín y policías, adscritos a la Unidad de Infancia y Adolescencia, el 25 de septiembre último en la discoteca Boronda del Barrio Belén, suroccidente de la capital antioqueña, que funcionaba como chiquiteca para menores de 12 a 17 años de edad. En ese lugar fueron decomisados 309 gramos de cocaína, cigarrillos, cervezas y tres cartuchos para armas de defensa personal.

El hombre y las dos mujeres fueron asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, en la modalidad de conservación para la venta. Los imputados no se allanaron a cargos y fueron confinados en centros carcelarios del Distrito Judicial de Medellín.