El ELN se solidarizó con las Farc por muerte del «Mono Jojoy»

septiembre 28, 2010 8:00 pm

La guerrilla del ELN se solidarizó con su par de las Farc por la muerte del responsable militar de esta organización, «Jorge Briceño» o el «Mono Jojoy», en un bombardeo militar en las selvas del sur del país.

«Los combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) expresamos nuestra solidaridad y sentimiento revolucionario por la muerte en combate del comandante ‘Jorge Briceño'», escribió el grupo rebelde en una breve nota divulgada por Internet.

El ELN hizo extensivo el mensaje a «los ‘farianos’ (por las FARC) que lo acompañaban y luchaban junto a él».

«Reciba la guerrillerada ‘fariana’ y sus mandos el abrazo de los ‘elenos’ y ‘elenas’ (por el ELN)», agregó el grupo rebelde, que es el segundo del país, después de las Farc.

«Entendemos estos difíciles momentos como parte de nuestra decisión de alzarnos en armas contra los opresores y el imperialismo yanqui», subrayó el ELN.

El «Mono Jojoy», alias de Víctor Julio Suárez Rojas, de 59 años, murió el pasado miércoles en La Macarena, serranía selvática en el departamento del Meta, junto a otros nueve insurgentes, tres de ellos mujeres.

El también miembro del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC cayó en la llamada «Operación Sodoma», redada conjunta de las fuerzas de seguridad colombianas. EFE

Los comentarios están cerrados.