Estudiantes con talento excepcional reciben desde libros hasta portátiles

septiembre 28, 2010 6:16 am

Los estudiantes de los colegios CEDID San Pablo, Marco Fidel Suárez y María Mercedes Carranza se beneficiaron con los artículos entregados por la Secretaría de Educación, dentro del programa de ‘Talentos excepcionales’.

La Dirección de Inclusión y Atención de Poblaciones de la Secretaría de Educación de Bogotá, con el aporte de las cooperativas que agrupa Ascoop, entregó a los colegios CEDID San Pablo de Bosa; Marco Fidel Suárez, de Tunjuelito; y María Mercedes Carranza, de Ciudad Bolívar, una importante dotación para apoyar el programa de Talentos Excepcionales de las instituciones oficiales.

Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, los estudiantes recibieron material bibliográfico, tableros interactivos, video beam, centro de motricidad, teatrinos, cubos de razonamiento, juegos de ajedrez, así como violines, tapetes matemáticos y laboratorios, entre otros artículos para el ejercicio pedagógico.

En este momento, en el Colegio María Mercedes Carranza, uno de los beneficiarios, hay alrededor de 40 estudiantes capacitándose dentro del proyecto talentos, en ciencias, tecnología, humanidades y artes. Una población aproximada se atiende en las aulas de otras instituciones distritales.

“A mí me gusta escribir cuentos y poesía. Con mis escritos he participado en varios concursos de literatura. Cuando termine el bachillerato quiero estudiar lenguas modernas e ingeniería de sistemas”, asegura Leidy Johanna Galindo, estudiante de grado 11 del Colegio María Mercedes Carranza y una de las participantes del grupo de talentos desde hace cinco años.

Leidy fue postulada por el área de humanidades para integrar el grupo de talentos gracias a su habilidad para escribir.

Así como sucedió con ella, cuando los docentes detectan algún talento especial en sus alumnos, son seleccionados para brindarles apoyo extra.

De acuerdo con Lorena Boada Muñoz, integrante del componente de Solidaridad de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, “la secretaría suministra los docentes de apoyo que se encargan de buscar estudiantes con capacidades excepcionales, además de desarrollarlas. Para ese fin, la entidad entrega los elementos según las necesidades de cada grupo”.

Como parte de esta iniciativa, los jóvenes destacados pueden participar en programas de capacitación en las diversas instituciones con las cuales la Secretaría de Educación tiene convenios, como son la Universidad Sergio Arboleda, el SENA, la Liga de Ajedrez, entre otras.

Una respuesta sobre “Estudiantes con talento excepcional reciben desde libros hasta portátiles”

  1. sajimoto en septiembre 28th, 2010 8:32 am

    Afortunadamente existe en alguna parte de este pais una administracion publica interesada en ese grupo minoritario que merece atencion prioritaria en materia educativa, es una lastima que no sea como consecuencia de una POLITICA publica promulgada y aceptada por todos los administradores municipales.
    Buena por esa