Economía

Colombia está en la mira de los inversionistas del mundo: Presidente Santos

Ante los asistentes a la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, en Cali, el Presidente Juan Manuel Santos destacó que Colombia se encuentra en la mira de los inversionistas de todo el mundo

“Estamos en la mira de los inversionistas del mundo. ¡Créanlo!”, afirmó el Jefe de Estado en su discurso, durante la clausura del evento.

El Mandatario resaltó que ese interés por Colombia se lo manifestaron diferentes líderes del mundo con quienes se reunió la semana pasada en Nueva York, durante su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas.

“Así me lo dieron a entender el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el ex presidente Bill Clinton; el ex primer ministro británico Tony Blair, y el Presidente de Microsoft, Bill Gates, y muchos inversionistas privados, con quienes me reuní la semana pasada en Nueva York”, agregó Santos.

Así mismo, dijo que la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, es un gran escenario para replicar el mensaje de confianza y esperanza en América Latina.

“Aquí hay representantes de 22 países iberoamericanos con la habilidad y el talento para convencer al mundo entero de las posibilidades que ofrece nuestro mercado de más de 600 millones de habitantes”, explicó el Mandatario.

Recordó una reciente reunión con el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, en la cual él le hizo un agudo análisis sobre la oportunidad histórica de la región.

“Me dijo que el Occidente desarrollado ya ha gastado lo que va a tener que pagar en los próximos 20 años; mientras que los llamados países emergentes han ahorrado lo que van a poder comprar en el mismo periodo de tiempo”, anotó el Jefe de Estado.

En consecuencia indicó que, “estamos ante una oportunidad de oro para trabajar unidos y ser una fuerza regional con buena capacidad de negociación política y económica en el contexto mundial”.