Bogotá

Subsidio Condicionado de Arrendamiento para los bogotanos

Tras haber detectado que algunos ciudadanos que desean tramitar subsidios de vivienda muchas veces se atrasan en su ahorro programado, por falta de recursos, la Secretaría del Hábitat ofrece para esos casos el Subsidio Condicionado de Arrendamiento.

Si usted se encuentra ahorrando en algún fondo con la intención de solicitar el Subsidio Distrital de Vivienda y se ha atrasado en el pago de algunas cuotas, puede tramitar este apoyo económico.

«Si la persona se compromete ahorrar, nosotros nos comprometemos a pagar el arriendo de su casa. Damos máximo medio salario mínimo, equivalente a 250.000 pesos», explicó la secretaria del Hábitat, Juliana Álvarez.

Estas ayudas se otorgan durante el tiempo que el ciudadano culmina el ahorro voluntario.

Requisitos

* Ingreso familiar superior o igual a dos salarios mínimos legales vigentes.
* Tener un ahorro programado
* El aporte debe ser mínimo del 30% del salario cotizado.

¿Por qué un subsidio de arriendo?

Porque en la Secretaría Distrital del Hábitat tiene clara la obligación constitucional de fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho a la vivienda digna, a través de sistemas adecuados de financiación a largo plazo.

Para la entidad, el Subsidio Condicionado de Arrendamiento es un gran paso en ese sentido, pues así se tendrá a un importante grupo de hogares vulnerables, un poco más cerca de cumplir su sueño de tener una vivienda propia y mientras tanto, tendrán alojamiento digno.

¿Por qué el 30% de un SMMLV?

Porque los estudios sobre la materia indican que una familia debe gastar en vivienda máximo el 30% del ingreso mensual y este subsidio está destinado a hogares cuyo ingreso mensual es en promedio un salario mínimo.

Si usted quiere obtener mayor información sobre el Subsidio Condicionado de Arrendamiento puede comunicarse al 3581600 o acercarse a cualquiera de las oficinas de la Secretaría del Hábitat.