Derrumbe en Antioquia: Ha resultado imposible encontrar víctimas

septiembre 30, 2010 7:50 am

Un plazo de quince días se dieron las autoridades de Antioquia para encontrar los cuerpos de las personas que fueron sepultadas por el gigantesco alud que se produjo en la carretera Medellín-Urabá, o de lo contrario el sitio será declarado campo santo. Hasta el momento ha sido imposible encontrar víctimas.

Así lo indicó esta mañana en Radio Santa Fe el alcalde de la población Luis Argiro Manco Usuga, quien advirtió que pese a las grandes dificultades para localizar eventuales víctimas, especialmente por el peligro de nuevos derrumbes, se seguirá trabajando arduamente las próximas dos semanas.

El alcalde dijo que hasta el momento solo se han presentado denuncias de 13 personas desaparecidas.

También informó que se ha decidido darle prioridad a la busqueda y rescate de víctimas que a la habilitación de la importante via que comunica a Medellín con el caribe colombiano, a través del puerto de Turbo, en la zona de Urabá.

Según los ingenieros del INVIAS, el derrumbe desprendió mas de 100 mil metros cúbicos de la montaña, de los cuales hay que remover 60 mil metros cúbicos para reahabilitar la banca de la carretera.

5 Respuesta sobre “Derrumbe en Antioquia: Ha resultado imposible encontrar víctimas”

  1. HENRY CORREA en septiembre 30th, 2010 1:36 pm

    Donde esta el precidente con su batayon de seguridad ciudadana,pp estan buscando las canecas de dolares de los narcos , es mas inportante ,donde estan los puentes militares. donde esta el paisa ke no tiene travajo metido.

  2. HENRY CORREA en septiembre 30th, 2010 1:39 pm

    para estas horas de calamidad domestica? es ke tenemos unas fuersas harmadas . pedad cordoba debe lansarce ala precidencia para arreglae esto.

  3. douglas linares en septiembre 30th, 2010 5:07 pm

    Y dele con el…..Las vias de Antioquia pesimas y tuvieron presidente paisa por 8 larguisimos años y de nada les sirvio.Gobernadores paisas y tampoco sirvieron para nada.Para que sirven los paisas, no me diga Usted amigo mio que para hablar paja.Sera que URIBE VELEZ correra a socorrer a sus paisanos o mejor se dedicara a jorobar a este pais.Averigualo Vargas.A ver mijito pues ave maria santisima que me voy a meter a trabajar por mis paisanos home, todavia necesito zonitas francas para mis hijitos pues home.Y platica mijo, eso es lo que me mueve paisita pues.La platica los demas que se joden ave maria.

  4. douglas linares en septiembre 30th, 2010 5:13 pm

    De verdad lamento muchisimo la perdida de vidas de estas personas en Giraldo Antioquia.Pero uno debe decir lo que le toca.Y la verdad es que esas vias no estan siendo atendidas como se debe.Mucha negligencia por parte y parte.Vidas humanas perdidas por la irresponsabilidad de un Gobierno insensato.Paz en sus tumbas.

  5. Liliana en octubre 1st, 2010 8:24 am

    Pues para arreglar las vías de Antioquia se necesitan varios años, solo con 8 años no se puede dejar a un pais como una tacita de oro, y a unque le duela mucho el mejor Presidente que ha tenido Colombia ha sido el Dr. Alva´ro Uribe Velez, y nuestra vías de Antioquia, y cualquier otra tienen siglo de existir y para eso han pasado muchos presidente, y que han hecho, deje de ser tan descara DOUGLAS LINARES, o a ver le duele mucho, creo que Usted debe ser un resentido, y como paisa de pura sepa, me siento con orgullo de serlo y quiero a mi ex. presidente el mejor, Y A TODAS LAS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEl derrumbe de antioquia un fuerte abrazo, que el señor los guie y los proteja y se que muy pronto las personas que estan realizando el rescate de las victimas, encontraran sus familiares.

    el señor los tenga en su gloria, y creamos en nuestro gobierno,