–El siguiente es el pronóstico del IDEAM sobre el estado del tiempo para hoy jueves 30 de septiembre en el territorio colombiano:
En la sabana de Bogotá, se espera cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias entre ligeras y moderadas, principalmente en horas de la tarde y noche.
En la región Andina, cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con lluvias entre ligeras y moderadas, las más fuertes en Santanderes, Boyacá, Antioquia, Eje Cafetero y algunos sectores de Cundinamarca y las ligeras en Cauca y Valle del Cauca y algunos sectores del Tolima.
En la región Caribe, cielo nublado con lluvias entre moderadas y fuertes, las más intensas al norte del Cesar, córdoba y Urabá y las de menor intensidad en la Guajira, Magdalena, Atlántico, Sucre y las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
En la zona Pacífica, cielo entre parcialmente nublado y nublado con precipitaciones especialmente en horas de la tarde y noche en Chocó, Valle y Cauca.
En la Orinoquía, cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras en Arauca, Vichada, Piedemonte Llaneroa, Casanare y algunos sectores de Meta, principalmente en horas de la tarde y noche.
En la Amazonia, cielo parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones en horas de la mañana y tarde en Amazonas, Vaupés, sur de Caquetá y Guaviare.
En la Zona insular del Caribe, cielo entre parcial y mayormente nublado c on probabilidad de lluvias especialmente en horas de la mañana y tarde.

