A través de un comunicado de prensa leido por la vocera de la Casa de nariño, Adriana Vargas, el presidente Juan Manuel Santos mostró su solidaridad a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tras el intento de golpe de estado que protagonizó hoy la Policía de ese país.
A continuación el comunicado de la Casa de Nariño:
1. Ante la difícil situación de orden público presentada en la hermana República del Ecuador, el Gobierno de Colombia hace votos por una solución pacífica que conduzca al inmediato restablecimiento del orden público e institucional en el vecino país.
2. El Presidente Juan Manuel Santos ha intentado comunicarse telefónicamente con el Presidente Rafael Correa para expresarle su solidaridad y respaldo. Colombia respalda el Gobierno del Presidente Rafael Correa, quien fue elegido de forma democrática por el pueblo ecuatoriano.
3. El Presidente Juan Manuel Santos ha conversado telefónicamente con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y ha apoyado la convocatoria urgente de los países de Unasur para buscar su concurso en la búsqueda de una solución a esta difícil situación.
Los comentarios están cerrados.