Judicial Nacional

Frustran secuestro de hermano de Pablo Escobar

La Policía frustró hoy el secuestro en Medellín de Roberto Escobar Gaviria, hermano del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, dejando como resultado la muerte de uno de los secuestradores y heridos a dos quienes se enfrentaron con las autoridades.

El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, confirmó que un grupo de desconocidos quiso llevarse por la fuerza a Escobar, conocido con el alias de «el Osito», cuando viajaba en un vehículo por una carretera del sector este de Medellín.

La alerta de varios ciudadanos a la policía facilitó que agentes anti-secuestro impidieran la acción, resaltó el Alto Oficial.

Los agentes se enfrentaron a los secuestradores y en el intercambio de disparos murió uno de los delincuentes, mientras que dos más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, agregó Naranjo.

Un vehículo en el que viajaban los secuestradores fue inmovilizado y la policía se incautó de varias armas.

«El Osito», de 63 años, quien también perteneció al desarticulado Cártel de Medellín, cumplió una condena por narcotráfico y en prisión fue víctima de un atentado con una carta-bomba que lo dejó ciego, en diciembre de 1993.

Su hermano Pablo, el jefe de la más famosa organización de tráfico de cocaína de Colombia, por su parte, murió el 2 de diciembre de 1993 en una operación policial en Medellín. EFE