Bogotá Política

Se estrechan los vínculos de amistad entre Francia y Colombia, Paris y Bogotá

El último diseño de Rogelio Salmona, fue estrenado hoy, en un acto cargado de emoción, música, palabras cálidas que estrecharon los lazos de fraternidad. Las puertas de la Alianza Francesa, sede Chicó fueron abiertas como último acto en Colombia, por parte del embajador Jean Michel Marlaud, antes de partir a Francia.

El alcalde Mayor, Samuel Moreno, destacó la importancia de este acto, primero con la apertura de la tercera sede de la Alianza Francesa en Bogotá, que refleja la importancia del aprendizaje del francés, donde 12.500 estudiantes cada año se inscriben a nivel mundial para aprender el idioma que ha sido calificado como el más bello del mundo.

Así mismo el Alcalde Mayor destacó que este imponente edificio no es solamente la obra final del gran arquitecto Salmona, sino que se convierte en un centro cultural, de exposiciones, de aprendizaje que se une a la variada oferta cultural y educativa que le brinda la ciudad a los capitalinos y a sus visitantes.

En sus 7 pisos, se encuentran las 20 aulas, la sala multimedia, la sala cultural, y la galería donde desde hoy se exponen obras de arte, como la exquisita selección que se hizo para la inauguración, con cuadros de los Maestros Fernando Botero, Luis Caballero, Ana Mercedes Hoyos, Alejandro Obregón, Guillermo Widemann, Antonio Roda entre otros.

Por último el alcalde mayor destacó que este edificio era solo una pequeña muestra de la profunda huella que el embajador Marlaud deja en Colombia, y especialmente en la ciudad. El alcalde destacó que tanto el embajador como él mismo, iniciaron gestiones simultáneamente, y trabajaron en una agenda común en muchos temas, como el intercambio humanitario y la búsqueda de la paz, la presencia de empresas francesas que se han arraigado en Bogotá, pero el proyecto que más le gusta destacar al alcalde, es el de bilingüismo.

En Bogotá más de un millón de estudiantes reciben la educación gratuita, de calidad, incluyendo alimentación, y donde el tema del bilingüismo es fundamental. Ahora además del aprendizaje del Inglés, hay en Bogotá un colegio donde se aprende mandarín, y dos colegios donde el francés es el énfasis de aprendizaje. Pero gracias a la gestión del embajador Marlaud, a partir de el año entrante cuatro colegios tendrán al francés como su énfasis en idioma extranjero.

Al recordarle al embajador Jean Michel Marlaud que Bogotá siempre tendrá las puertas abiertas de par en par para él, que está siempre será su casa donde se espera su pronto retorno, y desde donde se trabajará para que se sigan estrechando los vínculos de amistad y fraternidad entre Colombia y Francia, entre Bogotá y París.

Los comentarios están cerrados.