La casilla pertenece al Grupo II, conformado por los países que contribuyen en mayor medida al suministro de instalaciones y servicios para la navegación aérea civil internacional.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el país enfocará su papel en estimular la cooperación e integración regional e internacional, la protección del medio ambiente, la seguridad de la navegación aérea y aeroportuaria.
También representa una oportunidad para que el país impulse la aprobación de normas internacionales tendientes a fortalecer la seguridad de la navegación aérea internacional y para enfrentar las amenazas del terrorismo.
De esta manera nuestro país obtiene un asiento para los próxilos tres años con el apoyo de 140 de los 163 Estados Contratantes que votaron la elección, durante la Asamblea General del organismo que sesionó en Montreal, Canadá.
Uno de los retos del sector está relacionado con lograr un consentimiento entre los Estados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en coordinación con la industria del transporte aéreo internacional, como un esfuerzo de la aviación que ya ha enfrentado sus principales desafíos logrando estándares aceptados que han permitido entre otros, la disminución del ruido.

