–El Secretario de Movilidad de Bogotá Fernando Alvarez planteó hoy la posibilidad de extender la restricción del “pico y placa” al sábado, debido al caos que se registra este día en el tránsito de la ciudad.
Sin embargo, dijo que la medida sería voluntaria y por sectores, entre los que citó Chapinero, Usaquén y Teusaquillo, que tienen los más altos grados de motorización.
Según el funcionario en estos sectores está “el grupo más privilegiado, desde el punto de vista urbanístico y económico, el que congestiona la ciudad”.
Dijo que una solución de ‘pico y placa” por zonas puede ser interesante, en la medida en que pueda ser controlable con detección electrónica de infractores.
En declaraciones al diario El Tiempo, Alvarez admitió que la situación de movilidad en la ciudad capital es crítica y previó mayores dificultades, debido al ingreso de más carros.
Según dijo este año van 75.717 carros nuevos y proyectamos, al final, unos 116 mil, con los cuales el número de vehiculos que circularán diariamente en la ciudad será de un millón 374 mil 280.
“Esta es una realidad desbordante”, indicó Alvarez.
Descartó de plano que se vaya a eliminar el pico y placa durante todo el día.
“Regresar al mismo de antes es riesgoso. Ahora, pueden entrar a jugar variables como horarios, zonificación y tecnología”, precisó.
