Noticia Extraordinaria Política

Piedad Córdoba acusa al gobierno de hacerle montaje de Farcpolítica

–La senadora Piedad Córdoba negó haber enviado mensajes a la guerrilla de la Farc y tácitamente acusó al gobierno nacional de haber introducido estos textos en los computadores del abatido cabecilla de esa organización, alias Raúl Reyes.

«Para ser mediadora frente a la guerrilla yo no tenía que mandarle correos a nadie», expresó la congresista en declaraciones a varios medios de información de la capital.

La senadora liberal agregó que no puede asegurar que los mensajes aparecidos en un computador del extinto ‘Raúl Reyes’, pudieran haber sido introducidos por funcionarios del gobierno anterior, pero destacó que mucha de esa información era conocida por ellos.

«No puedo asegurarlo de esa manera pero, por lo menos, lo que yo les contaba a ellos sí aparece en los correos con pelos y señales», dijo sobre la posibilidad de que el ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, u otros funcionarios de la Presidencia, hubiesen inventado los correos.

A mediados de 2007, el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) nombró a la senadora y al mandatario venezolano Hugo Chávez como mediadores para un posible canje humanitario de rehenes de las FARC por guerrilleros presos. Sin embargo, el propio gobernante colombiano puso fin a esa mediación meses más tarde.

El pasado 27 de septiembre el procurador general, Alejandro Ordóñez, determinó la destitución de la senadora Piedad Córdoba y su inhabilitación política por 18 años.

Segun el procurador, la senadora «se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el gobierno para gestionar el intercambio humanitario» de secuestrados.

Los comentarios están cerrados.