La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, reportó el cierre de seis minas ilegales por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), las cuales extraían oro en los municipios de Tambo, Patía, La Sierra y Rosas (Cauca).
Al respecto indicó que este operativo hace parte de la cruzada nacional contra la minería ilegal, que se adelanta en el territorio nacional desde el pasado mes de septiembre, en la cual participan entidades como el Ministerio de Minas, el Ministerio de Defensa, autoridades municipales y departamentales, Fiscalía, Procuraduría y Policía.
La Ministra destacó la tarea de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) frente al diagnóstico previo y la suspensión de actividades en minas que no cumplen la normatividad.
Explicó que “el Ministerio adelanta estrategias no sólo de control y erradicación de la minería ilegal, sino que se deben realizar exigencias rigurosas a la minería legal, para que esta actividad cumpla tanto con la legislación minera como con la ejecución de medidas efectivas de manejo ambiental”.
