Economía Nacional

Vargas Lleras niega que proyecto de vivienda tenga tintes políticos

El designado ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, defendió la iniciativa del Gobierno Nacional que busca dar vivienda gratis a los más pobres del país y negó que la iniciativa tenga un tinte político.

El aún jefe de la Cartera del Interior dijo que los que buscan “negarle la posibilidad de ofrecer una solución de vivienda de manera permanente para la gente más pobre del país, sí están haciendo política con este tema”.

“Quienes acusan de hacer política con esta iniciativa no tienen ningún criterio social porque durante varias décadas hemos tenido a 21 millones de colombianos sin poder acceder a un techo; a más de un millón de familias que devengan un salario mínimo y no tienen ninguna posibilidad de tener un techo distinta a este proyecto”, aseguró.

La defensa fue hecha durante la radicación del proyecto en la Cámara de Representantes en la que afirmó que espera que se adelanten las gestiones para que sea aprobado en la presente legislación.

“Tenemos 7 semanas para enriquecerlo el proyecto (…) materializar en textos los instrumentos para que podamos avanzar en la construcción de estas 100 mil viviendas, con el ciento por ciento del financiamiento a cargo del Estado”, indicó.

Durante el acto, el alto funcionario dijo que de aprobarse al iniciativa, ya no será necesario el ahorro programado y la crédito hipotecario para quienes vayan a ser beneficiarios.