Nacional

Estado del tiempo hoy martes 5 de octubre en Colombia

–El siguiente es el pronóstico del IDEAM sobre el estado del tiempo para hoy martes 5 de octubre en el territorio colombiano:

En la sabana de Bogotá, en la mañana cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias ligeras. En la tarde incremento de la nubosidad y precipitaciones de variada intensidad especialmente después del medio día.

En la región Andina, cielo parcialmente cubierto en gran parte de la zona durante la mañana con lluvias de variada intensidad, especialmente en santanderes, Antioquia, Boyacá y Cundinamarca. En la tarde mayor nubosidad con lluvias entre moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas en zonas montañosas de los santanderes, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Eje Cafetero, oriente de Cauca, Valle y Nariño. En la noche persistirán las lluvias en gran parte de la región.

En la región Caribe, cielo mayormente nublado; en la mañana lluvias de variada intensidad en la Sierra Nevada de Santa Marta, Bolívar, Córdoba y Sucre. En la tarde y noche se incrementaran las lluvias entre moderadas y fuertes en la Sierra Nevada de Santa Marta, Atlántico y Bolívar y ligeras en Córdoba y Sucre.

En la zona Pacífica, cielo mayormente nublado sobre toda la región en gran parte del día con lluvias entre ligeras y moderadas, las mas importantes en la tare y noche en Chocó y litorales de Cauca y Nariño.

En la Orinoquía, cielo mayormente cubierto en gran parte de la región durante la mañana con precipitaciones de variada intensidad sobre Vichada, Arauca y Meta. En la tarde y noche incremento de las precipitaciones en Vichada, Casanare y Meta y a lo largo del piedemonte llanero.

En la Amazonia, cielo mayormente nublado con lluvias dispersas a lo largo de toda la región, las mas intensas en horas de la mañana y tarde en Guaviare, Guainía, Vaupés, Oriente del Caquetá, Putumayo y Amazonas.

En la Zona insular del Caribe, cielo mayormente nublado con precipitaciones de variada intensidad entre moderadas y fuertes a lo largo del día.