Judicial

Incautan más de 400 mil dólares en San Andrés

En total 440.420 dólares fueron incautados en las últimas horas, en el sector este de la Isla de San Andrés, por unidades marítimas de la Armada Nacional, tras una persecución en altamar.

En horas de la madrugada de hoy, fue interceptada una embarcación que se movilizaba en el sector de Rocky Cay, tripulada por dos sujetos, quienes al notar la presencia de las unidades de Guardacostas de San Andrés Isla, emprendieron la huida, lanzando su carga al mar.

Las unidades navales procedieron a recuperar la carga y entregarla a la Policía Judicial SIJIN, determinando que el contenido del bulto correspondía a dinero en efectivo, cuya suma supera los 440 mil dólares americanos.

A su llegada a la Estación de Guardacostas de San Andrés Isla, los sujetos intentaron sobornar al personal de la Armada Nacional, ofreciendo dinero, propuesta que los uniformados rechazaron.

La motonave de nombre “Isabela”, los sujetos y el dinero, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va corrido del año el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha logrado la incautación de un millón y medio de dólares Americanos, debilitando de esta manera las organizaciones dedicadas al narcotráfico.