Judicial Nacional Narcotráfico

Policía desmantela ocho laboratorios para la producción de cocaína

En una fuerte ofensiva adelantada por las autoridades contra la producción de estupefacientes, en las últimas 24 horas fueron hallados ocho laboratorios dedicados a la fabricación de cocaína de alta pureza.

Por lo menos seis de estos sofisticados centros de producción fueron ubicados en zona rural del municipio de Calamar en el departamento del Guaviare, donde se encontraron más de 40 kilos de cocaína, 750 kilos de hoja de coca, así como 1.340 galones y 150 kilos de precursores químicos.

Otros dos grandes laboratorios fueron ubicados en la inspección de Bolívar Cauca, hasta donde llegaron efectivos de la Policía Antinarcóticos apoyados por hombres Jungla, los cuales estarían produciendo hasta una tonelada de cocaína al mes.

En estas dos últimas instalaciones, la Policía halló hasta 72 kilos base de coca listas para terminar el procesamiento del clorhidrato, al igual que dos mil kilos hoja de coca, 328 kilos y 420 galones de precursores químicos.

Para el hallazgo de estas estructuras dedicadas a la producción de alcaloides, las autoridades contaron con la información de fuentes humanas apoyadas por las tareas de inteligencia que adelantó el Área de Interdicción de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, lo que permitió establecer que los laboratorios pertenecerían a la banda criminal que lidera Pedro Oliverio Guerrero alias “Cuchillo”, apoyado por subversivos de las Farc que operan en esta región del país.