Bogotá Ciencia y Tecnología

Profesionales de la salud se actualizan en nuevas tecnologías

La Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana, en conmemoración de sus 60 años; y la Asociación de Odontólogos Javerianos han programado para los próximos 7, 8 y 9 de octubre el IV Congreso Nacional e Internacional de Actualización Odontológica, dirigido a todos los profesionales de la salud oral.

La actualización estará relacionada con todas las áreas de la odontología, no sólo la parte estética, sino la rehabilitadota y funcional, así como el manejo hospitalario.

El congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cafam de la Floresta. Los profesionales interesados pueden inscribirse directamente a la entrada del lugar.

El encuentro contará con la participación de conferencistas de Estados Unidos, Canadá y Colombia, donde se destaca la presencia de Aly Franky, odontólogo de la Universidad de Montreal, experto en temas relacionados con implantes, diseño de sonrisa, periodoncia y ortodoncia.

Se intercambiarán experiencias en materia de últimas tecnologías sobre endodoncia, rehabilitación, cirugía oral y maxilofacial y patologías, entre otras especializaciones.

Costos (incluye cinco refrigerios, dos almuerzos y un coctel)

* Odontólogos javerianos: 240.000 pesos
* Odontólogos en general: 290.000 pesos
* Estudiantes de odontología javerianos: 140.000 pesos
* Estudiantes de odontología no javerianos: 180.000 pesos

Bogotá en salud oral

Para el presidente de la Asociación de Odontólogos Javerianos, Orlando Trillos, actualmente en Bogotá y gracias a la tecnología de punta, todos los tratamientos odontológicos son de alta calidad y mínimo dolor. Los procedimientos pueden ser de forma ambulatoria o en los casos que ameritan hospitalización manejarse con anestesia general.

«Todos los hospitales del Distrito cuentan con el servicio de odontología general y aquellos de niveles II y III ya prestan atención más especializada, como por ejemplo endodoncia, tratamientos de conductos, cirugía oral y maxilofacial, periodoncia, odontopedriatría, entre otros», señaló Trillos.

La odontología que se ejerce en la capital del país es de tal grado de profesionalismo que pacientes de otras partes del mundo viene a Bogotá a realizarse sus tratamientos. De igual forma los costos para los usuarios extranjeros son bastante favorables.

«Bogotá ofrece una variabilidad de odontólogos de diferentes áreas, a muy buenos precios y con una tecnología del muy alta calidad, lo cual hace que el turista venga a conocer Colombia y aproveche para solicitar sus procedimientos», concluyó el profesional de la salud oral.