El 95 por ciento de los desmovilizados en proceso de reintegración están satisfechos con la atención de sus inquietudes en la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), reveló una encuesta de percepción que fue aplicada en julio pasado.
La encuesta de percepción sobre la calidad de atención ofrecida en los centros de servicio y a través de la línea de atención gratuita, evidenció una aceptación del 95 por ciento de los participantes.
“En la ACR trabajamos todos los días con esmero y dedicación para ofrecer un excelente servicio a la población desmovilizada. Además de trabajar por más de 53 mil hombres y mujeres que tomaron la valiente decisión de abandonar los grupos armados ilegales, tenemos un compromiso enorme con más de 44 millones de colombianos de aportar a la paz de Colombia a través de la reintegración exitosa de estos compatriotas”, afirmó el Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Alejandro Eder.
Desde la reorientación de la atención de la línea gratuita 018000 91 15 16, en el 2008, el call center a través de los agentes ha atendido a 502 mil 93 llamadas. Además, en los 29 centros de servicio localizados en las ciudades con mayor presencia de población desmovilizada, se ha brindado atención personalizada a 39 mil 466 personas.
La encuesta se aplicó a 378 participantes, en una muestra aleatoria ‘Simple’, en distintos lugares del país. El nivel de confianza es del 95 por ciento y la metodología fue a través de un cuestionario semi estructurado. Se evalúo la amabilidad y el respeto, la rapidez en la atención y la solución general brindada tanto por el canal presencial (centros de servicio), como por el canal telefónico (línea de atención gratuita 018000).

