Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Petro posesiona este lunes nuevos ministros y aprovecha marcha del Día del Trabajo para hacer otro «balconazo» en la Casa de Nariño

–Dos jornadas clave dentro del nuevo aire que tomó tras la crisis política que generó al romper con la coalición de Gobierno y el revolcón en el gabinete , cumplirá este lunes 1 de mayo el presidente Gustavo Petro. Dará posesión a los 7 nuevos ministros que designó y hará otro “balconazo” en la Casa de Nariño, aprovechando la tradicional marcha de las centrales obreras con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Será en la mañana cuando juramente a los nuevos integrantes del equipo gubernamental, así:

-Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
-Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
-Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura
-Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
-William Camargo, ministro de Transporte
– Yesenia Olaya, ministra de Ciencia
-Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías

Posteriormente, el presidente Petro realizará el “balconazo” en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, al cual ha invitado de manera especial a las centrales obreras y al movimiento sindical colombiano en general que se movilizarán a partir de las 9 de la mañana desde la Universidad Nacional y el Parque Nacional en la celebración del Día del Trabajo.

«Espero al pueblo trabajador en la plaza de armas del palacio de Nariño a la 1 de la tarde. Vamos a hablar de estabilidad y derechos laborales», precisó el presidente Petro en un trino el pasado jueves 27 de abril.

El objetivo será el mismo de las anteriores manifestaciones realizadas en la sede presidencial: sustentar y defender las reformas a la Salud y a los sistemas laboral y pensional del país.

“Gobierno al balcón, en diálogo con el pueblo trabajador colombiano”, llamó este acto el mandatario.

De hecho, las centrales obreras CUT, CGT y CTC, han expresado su total respaldo a las reformas propuestas por el presidente Petro y así lo ratificaron en los manifiestos que expidieron con ocasión de las marchas de este 1 de mayo: