Deportes Fútbol Internacional

Consorcio NESV será nuevo dueño del Liverpool

El consorcio estadounidense New England Sports Ventures (NESV) anunció este miércoles sus objetivos como próximo propietario del Liverpool, entre los que destacan «devolver al club a su posición de siempre» y garantizar los recursos necesarios para su reconstrucción.

El NESV fue la candidatura elegida por el equipo directivo del Liverpool para la venta del club, una operación que los actuales propietarios George Gillet y Tom Hicks quisieron bloquear al presentar una acción legal.

«Nuestro objetivo es dar estabilidad al club y devolver al Liverpool a su plaza de siempre en el fútbol inglés y europeo, capaz de competir por y para los títulos», indicó el grupo empresarial estadounidense en un comunicado.

El NESV, ya propietario de los Boston Red Sox de la Liga estadounidense de béisbol, aseguró estar dispuesto a adquirir toda la deuda del club inglés si la dirección aceptaba el precio de 342 millones de euros, lo que al parecer los estadounidenses Gillet y Hicks consideran insuficiente.

Al poner en venta el Liverpool el pasado mes de abril, tres años después de adquirirlo por 240 millones de euros, los todavía propietarios del equipo manifestaron que no aceptarían candidaturas «por el precio equivocado».

El NESV tiene el objetivo de crear una fundación sólida desde el punto de vista económico a largo plazo que garantice al Liverpool los recursos necesarios para reconstruir Anfield y saldar toda la deuda contraída en la adquisición.

El presidente del club «red», Martin Broughton, aseguró esta mañana que la decisión del consejo había sido favorable a esta candidatura «porque cumple con el criterio marcado originalmente para (contar) con un adecuado propietario».

En su último comunicado, New England Sports Ventures quiso recordar que, desde el año 2001, ha hecho inversiones con éxito en el mundo del deporte y el entretenimiento y enfatizó la idea de que todas sus empresas poseen un fin común: «ganar».

«NESV quiere ayudar a devolver la cultura de la victoria al Liverpool», añadió, en referencia a un equipo considerado siempre entre los cuatro grandes de la Premier League, junto con el Chelsea, el Arsenal y el Manchester United, pero que en estos momentos se encuentra anclado en zona de descenso.

El Liverpool, dirigido desde el comienzo de esta temporada por el técnico Roy Hodgson, ha logrado una única victoria en los siete partidos disputados esta campaña en la liga inglesa.

Tampoco participa este año en la Liga de Campeones, ya que perdió su plaza en esa competición al terminar séptimo en la tabla en mayo pasado, aún bajo las órdenes del entrenador español Rafael Benítez.

EFE