Política

Colombia y Venezuela acuerdan reunión de seguridad para enfrentar el narcotráfico

La reunión, que surgió de las discusiones de la Comisión de Seguridad, está prevista para la semana del 20 de octubre, anunció la Canciller María Ángela Holguín.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron la realización de una reunión de seguridad en Cartagena, dentro de dos semanas, con el fin de avanzar en la cooperación para enfrentar el narcotráfico.

Así lo anunció la Canciller María Ángela Holguín, luego del encuentro realizado este jueves en Cúcuta con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

La reunión, que surgió de las discusiones de la Comisión de Seguridad, está prevista para la semana del 20 de octubre.

La Ministra Holguín dijo que una de las conclusiones a las que llegaron los ministros del Interior de Venezuela y de Defensa de Colombia es “la negociación de un instrumento para actualizar el acuerdo que ya existe entre los dos países desde 1994. Se trata de reforzar toda la cooperación antinarcóticos”.

Añadió que los avances en estas comisiones han sido muy importantes. “Usted sabe, Ministro (Maduro), que dando resultados y mostrando que se hacen los avances, es que podemos tener una relación mucho más a largo plazo, más estable, con proyectos concretos que beneficien a la población y, más aún, a esta población de fronteras”, puntualizó la Canciller.

El encuentro estará presidido por los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, y asistirán los jefes de unidades operativas de policías, guardacostas y fuerzas aéreas.