Los sembradíos ilícitos propiedad de bandas al servicio del narcotráfico fueron erradicados por unidades del Ejército durante operaciones ofensivas adelantadas en diferentes regiones de la geografía colombiana.
Inicialmente, unidades adscritas a la Primera, Cuarta y Quinta División del Ejército erradicaron en los departamentos de Magdalena, Meta y Huila respectivamente 7.1 hectáreas de hoja de coca.
Simultáneamente, efectivos de la Segunda División destruyeron en el municipio de San Pablo, departamento de Bolívar, en los municipios de Landázuri, El Peñón y Cimitarra, departamento de Santander y en el municipio de Teorama, Norte de Santander, 22.4 hectáreas de cultivos ilegales.
Por otra parte, en operaciones desplegadas en los municipios de Tumaco y Barbacoas, en el departamento de Nariño y el municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca, se eliminaron 26,7 hectáreas.
Entre tanto, durante labores de erradicación adelantadas por unidades de la Sexta División en el municipio de Puerto Rico, departamento de Caquetá, en los municipios de Puerto Asís y Orito, en el departamento de Putumayo y en el corregimiento de El Encanto, departamento de Amazonas, se eliminaron cuatro cultivos sembrados con matas de hoja de coca, con una extensión total de 29.9 hectáreas.
Finalmente, efectivos de la Séptima División ubicaron y destruyeron en los municipios de San Luis, San Francisco y Remedios, en el departamento de Antioquia, 8.2 hectáreas de de hoja de coca, mientras que en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba erradicaron de manera manual 15.4 hectáreas.