Bogotá

Jornada de justicia para población vulnerable LGBTI de los Mártires

Este viernes, 8 de octubre se realizará la Feria Institucional de Servicios de Acceso a la Justicia, para la población habitante de calle, Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgenerista y desplazada, que a diario llega al Hogar de Paso de la localidad de Los Mártires.

En esta actividad, esta población podrá sacar o renovar la cédula, mediar conflictos, recibir orientación frente a cómo interponer una acción de tutela, entre otros beneficios que ofrecen las entidades nacionales y distritales.

De esta forma se incrementan los niveles de acceso a la justicia, favoreciendo y facilitando una convivencia ciudadana, y así mismo, contribuir a la reducción de los niveles de inseguridad e impunidad. Acercar la oferta institucional a estas personas, promover, reivindicar los derechos humanos y consolidar a Bogotá como una Ciudad Protectora y Segura.

“Esta es una oportunidad en la que se logra, a partir de la gestión social integral, garantizar el acceso al sistema y evidenciar que desde los territorios se está avanzando en generar una mejor respuesta hacia esta población. Acercarnos a estos ciudadanos tiene como propósito final reconocerlos como sujetos de derechos y demostrarles que el Distrito está en la capacidad de atender en las mejores condiciones la demanda que ellos generan”, señaló la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez.

La jornada, que se desarrollará de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., en el Hogar de paso ubicado en la carrera 35 No. 10 – 69, vincula a las siguientes instituciones:

* Fiscalía General de la Nación (SAU)
* Registraduría Distrital
* Defensoría del Pueblo (Centro de Atención al Ciudadano – CAC)
* Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Defensoría de Familia)
* Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (consultorios Médico-Forenses en Casas de Justicia)
* Secretaría Distrital de Gobierno (Casa de Justicia, Dirección de Seguridad, Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, inspecciones de policía, Unidad de Mediación y Conciliación, Unidad Permanente de Justicia -UPJ-, Justicia de Género, Proyecto de pueblo, Poblaciones y Sectores Sociales, Centros de Atención a Víctimas de Violencia y Delincuencia -CAVIDH-)
* Fondo de Vigilancia y Seguridad – Zonas de Atención Integral para Seguridad y Convivencia
* Secretaría Distrital de Integración Social (Dirección de Poblaciones, Comisaría de Familia, Subdirección Local de Mártires)
* Personería Distrital (centros de conciliación en derecho)
* Policía Metropolitana y Comando Local de Policía