Empresas

La empresa colombiana Propal nominada en los premios Pulp & Paper Internacional

La Productora de Papeles S.A., Propal, empresa de la Organización Carvajal, fue nominada, en la categoría de “Producto innovador del año”, en los premios de Pulp & Paper Internacional (PPI) 2010 –máxima distinción que se otorga en el sector—cuyos ganadores serán anunciados en Bruselas, el 16 de noviembre.

“Estos premios son considerados como un punto de referencia universal de calidad dentro de la industria de pulpa y papel. Que el papel REPROGRAF haya sido preseleccionado es un logro enorme, especialmente en este duro año”, dijo Alfonso Ocampo, presidente de Propal.

Los premios de PPI son galardones mundiales dedicados a reconocer los logros económicos, bienestar en la sociedad, protección del medio ambiente e innovaciones para la industria”, comentó Mark Rushton, editor de la revista de PPI y Presidente del jurado de premios PPI 2010″, comentó.

“Hacer parte de la lista de finalistas es un gran logro para todas las empresas implicadas. Ser preseleccionado es un logro enorme, pero también nos gustaría recibir el máximo galardón en Bruselas, el próximo 16 de noviembre”, agregó Víctor Clavijo, gerente comercializadora internacional de Propal.

Nombres reconocidos en la industria como Teresa Presas (CEPI), Duncan Pollard (WWF), Rod Young (RISI), Roger Warwick (Asociación de impresión y técnicos de papel) y Jim Keller (ICCA) estuvieron involucrados en la selección, junto con otros expertos en diferentes campos.

La revista RISI publicará más información sobre los finalistas en la edición de octubre.

En Propal S.A., el cuidado de la naturaleza y su compromiso con responsabilidad social han sido una prioridad. Por más de 50 años ha producido papel de alta calidad a partir de la fibra de caña de azúcar, un excedente agroindustrial el cual es considerado como responsable con el medio ambiente al aprovechar un recurso natural, renovable en cortos períodos de tiempo, totalmente biodegradable y reciclable.