Luego de finalizar los arreglos en los adoquines, por parte del IDU, como parte del mantenimiento de la malla vial, Transmilenio dio al servicio la estación de Las Aguas.
Con la apertura de la estación Las Aguas se benefician cerca de 22 mil usuarios, en su mayoría universitarios, que utilizan los servicios B74, D70, F23, C73 y D95, J73, J24, J72 que habitualmente operan en el Eje Ambiental, manteniendo su horario de lunes a sábado de 5 a.m. a 11 p.m. y los días festivos de 6 a.m. a 10 p.m.
Entre los arreglos que se hicieron se cuenta el retiro del adoquín y la base granular existente y la realización de excavaciones en promedio de un metro de profundidad. Posteriormente, se colocaron las bases granulares y asfálticas de soporte de las nuevas losas.
Se utilizó el concreto estampado para rehabilitar la vía, técnica que permitirá contar con mejores especificaciones sin perder el diseño arquitectónico del Eje Ambiental y solucionar las dificultades presentadas por el hundimiento y la ruptura de adoquines.
En este sector se construirá una conectante vehicular de la nueva troncal calle 26, en el tramo de la carrera Tercera, que hace parte de la fase III de Transmilenio, con el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez. Es decir que los buses del sistema que suben por la Avenida Jiménez podrán empalmar con la carrera Tercera y la calle 26 y viceversa.
La estación provisional que se tenía a la altura de la Avenida Jiménez con carrera tercera fue desmontada.
Los comentarios están cerrados.