Bogotá

Lo único que merecen los delincuentes de la primera línea es pagar por todo el daño que ocasionaron: Concejal Lucia Bastidas

“¡Que viva la Primera Línea!” Fue la vergonzosa afirmación de Francia Marquez,  Vicepresidenta de la República, en medio de un evento en conmemoración del día del trabajo. Quiero manifestar a la opinión pública que rechazo rotundamente la actitud de la Vicepresidenta, desconoce o no le importa que estos delincuentes son los responsables de:

  • Los bloqueos que hicieron que los comerciantes de la ciudad, perdieran $50 mil millones de pesos diarios. Además de tener que reparar daños físicos y psicológicos por culpa del vandalismo.
  • Destruir y colapsar el transporte público, afectando a más de 500 mil personas diariamente, obligándolas a caminar por horas para regresar a sus hogares en medio de la zozobra y el temor. Que dejó un saldo estimado de $30 mil millones en pérdidas
  • Destruir el espacio público y las casas de vecinos de los portales de Transmilenio, quienes por más de siete meses vieron afectada su salud mental y estuvieron encerrados por el miedo que ocasionaron los delincuentes que hoy defiende la Vicepresidenta.
  • Acabar con la tranquilidad de los vecinos de la Universidad Distrital, Nacional y Pedagógica en estos tres años, especialmente en las últimas dos semanas, en las que las manifestaciones violentas son el pan de cada día.
  • El asesinato de Cristián Camilo Velez, un jóven ingeniero que regresaba a su casa y en medio de un bloqueo en la Av Ciudad de Cali en inmediaciones del Portal de las Américas fue degollado por un cable instalado por la Primera Linea, hasta la fecha se desconoce el estado del proceso judicial de los responsables.
  • Delitos como terrorismo, secuestro y tentativa de homicidio sobre los cuales la Fiscalía General de la Nación ha iniciado 280 procesos penales. De estos también se desconoce si los responsables están pagando por sus crímenes.
  • Invadir ilegalmente predios como ocurrió en Britalia o incentivar la quema del Colegio Nuevo Chile (IED)  en la localidad de Kennedy.

Siempre defenderé a las mayorías silenciosas que han sido víctimas de los delincuentes de la Primera Línea. La Vicepresidenta, actúa descaradamente al querer hacerlos pasar como héroes, cuando todos sabemos que son los malos de esta historia.

LUCIA BASTIDAS UBATE

CONCEJAL DE BOGOTÁ