Economía

Ratifican compromiso de implementar Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles

El Presidente Juan Manuel Santos ratificó este viernes su compromiso de implementar un Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, con el propósito de proteger a los usuarios de las fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo.

“Como lo prometí en la campaña, se está trabajando en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles para aislar lo máximo posible a los usuarios de las fluctuaciones en los precios internacionales y hacer el proceso más visible y, por lo tanto, más predecible para agentes y consumidores”, dijo Santos en la clausura del Congreso Nacional de Transporte, que se cumplió en Cartagena.

Así mismo, dijo que el Gobierno tiene la intención de mantener congelados los precios de los combustibles, pero que eso depende del comportamiento del mercado petrolero.

“Como ustedes saben, el Gobierno Nacional mantuvo congelados los precios de la gasolina y el ACPM para este mes de octubre, teniendo en cuenta la estabilidad del precio internacional del petróleo. Para noviembre y diciembre quisiéramos poder seguir con el precio congelado, pero dependerá del comportamiento del mercado del crudo, que esta semana tuvo una escalada alcista”, explicó el Mandatario.

En su intervención ante los empresarios del transporte de carga del país, el Presidente Santos también aseguró que su Gobierno continuará esforzándose para mejorar la calidad de los combustibles, de manera que se minimice su impacto ambiental.

“¡Qué bueno poder decir que Colombia es hoy pionera en la producción de biocombustibles, siendo el segundo productor de Etanol en América Latina, después del Brasil, y el primer productor de biodiesel! Un sector transporte amigable con el ambiente debe ser también nuestro compromiso”, concluyó el Jefe de Estado.