Bogotá

No más restricciones y Sistema Integrado cuanto antes, pide David Luna

En diálogo con Radio Santa Fe, el ex representante a la Cámara David Luna, empeñado en denunciar los problemas de movilidad que tanto aquejan a Bogotá, presentó un informe en el que, según cálculos, un bogotano promedio pierde 42 días hábiles al año en los trancones de la ciudad.

De otra parte afirmó que desde la implementación del ‘Pico y placa’ se ha triplicado el número de vehículos en Bogotá, motivo por el cual la restricción de ‘Pico y placa’ no es la solución en Bogotá, la solución es simplemente que haya transporte público eficiente y adicionalmente mayor infraestructura.

El precandidato liberal a la Alcaldía Mayor criticó los grandes trancones y la política de movilidad del actual gobierno del burgomaestre Samuel Moreno Rojas y señaló que es necesario revertir el ‘Pico y placa’, pero mejorando el sistema de transporte público en la ciudad.

“La restricción de ‘Pico y placa’ no es la solución en Bogotá, la solución es simplemente que haya transporte público eficiente y adicionalmente mayor infraestructura” dijo David Luna

En un estimativo hecho los bogotanos estamos perdiendo dos horas en promedio diariamente en un trancón, eso significa 42 días hábiles al año y 140.000 millones de pesos mensuales, si se multiplica esa cifra por el número de días, las perdidas hacienden a 1.4 billones de pesos. Con eso se podría volver a construir la red de colegios que en gobiernos anteriores se pusieron en práctica.

las obras de valorización comenzaron cuatro años después de lo presupuestado, y un atraso de más del 50 por ciento. En segundo lugar no más restricciones, los bogotanos necesitamos más construcciones, es decir, interconectar la malla vial, necesitamos entregar autopistas en concesión, rápidas y perimetrales y por supuesto imponer el Sistema Integrado de Trasporte.

Los comentarios están cerrados.