Alvaro Uribe no será jefe único de la U, ni candidato a la alcaldía de Bogotá

El expresidente Álvaro Uribe Vélez descartó definitivamente que vaya a ser jefe único del Partido de la U., y también candidato a la alcaldía mayor de Bogotá.
Lo anterior lo dejó en claro en la reunión que sostuvo la noche anterior con la bancada de esa colectividad en el Senado de la República, confirmó en Radio Santa Fe el congresista Roy Barreras.
Durante las 3 horas y media que duró la reunión, nadie le preguntó al expresidente Uribe sobre su presunta aspiración a la alcaldía de Bogotá, pero si dejó muy claro que no será candidato, señalo Barreras.
Añadió que Uribe anunció que tampoco asumirá la dirección del partido de la U y que sólo será “un ayudante”, para su organización con miras a rescatar el buen gobierno en alcaldías y gobernaciones en las elecciones regionales de octubre del 2011.
Dijo que con este objetivo, Uribe participará en la realización de “talleres democráticos” en las capitales de los 32 departamentos del país para crear programas regionales o locales de gobierno y organizar la selección de candidatos a gobernaciones y alcaldías.
Barreras subrayó que comenzando por Bogotá, se buscará “por consenso” elegir los candidatos de la U, a estas posiciones y se apelará a las consultas internas en donde se demande este mecanismo de selección.
El caso de la alcaldía de Bogotá concentra especial preocupación para el expresidente Uribe y para el partido de la U, en general, según lo advirtió Barreras, por el grado de postración en que se encuentra por la mala administración de Samuel Moreno Rojas.
A propósito de la capital, aunque dijo desconocer los carteles aparecidos en los últimos días en los cuales se ataca a Moreno Rojas y a su antecesor Luis Eduardo Garzón, el senador Barreras dijo que le parecían inútiles.
“El alcalde Moreno no necesita propaganda. La mano negra que podría estar detrás de esta campaña, es la misma de Samuel, que acabó con la ciudad y creó desazón y angustia entre los bogotanos por los graves problemas que se registran, entre ellos los de movilidad”, precisó el congresista.
Los comentarios están cerrados.