Nacional

Estado del tiempo hoy martes 12 de octubre en Colombia

–El siguiente es el pronóstico del IDEAM sobre el estado del tiempo para hoy martes 12 de octubre en el territorio colombiano:

En la sabana de Bogotá, en la mañana cielo parcialmente nublado con intervalos de sol. En la tarde y noche incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras, especialmente en las primeras horas de la noche.

En la región Andina, cielo parcialmente nublado en gran parte de la zona durante la mañana con lluvias ligeras en los santanderes, Antioquia, Boyacá y Cundinamarca. En la tarde se intensificará la nubosidad y habrá lluvias entre moderadas y fuertes en zonas montañosas de los santanderes, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Eje Cafetero.

En la región Caribe, cielo mayormente nublado en gran parte de la zona. En la mañana lluvias de variada intensidad y aumento de las precipitaciones en la tarde en la Sierra Nevada de Santa Marta, Bolívar, Córdoba y Sucre.

En la zona Pacífica, cielo mayormente nublado y lluvias entre ligeras y moderadas principalmente en horas de la tarde y noche en Chocó y litorales de Cauca y Nariño.

En la Orinoquía, cielo parcialmente cubierto en gran parte de la región durante la mañana. En la tarde y noche incremento de la nubosidad con precipitaciones ligeras sobre Vichada, Casanare, Meta y piedemonte llanero.

En la Amazonia, cielo mayormente nublado con lluvias dispersas principalmente en la mañana en Guaviare, Guainía, Vaupés, oriente de Caquetá, Putumayo y Amazonas, disminuyendo hacia la tarde y noche.

En la Zona insular del Caribe, cielo parcialmente nublado con lluvias en gran parte de la región especialmente en horas de la tarde y noche.