Deportes Tenis

Nadal eliminado en Shangai, Federer avanza

El español Rafael Nadal, número uno mundial, fue eliminado este jueves en octavos de final del torneo de tenis de Shanghai al perder contra el austríaco Jurgen Melzer en tres sets, 6-1, 3-6, y 6-3, mientras que el suizo Roger Federer (N.3) sí pudo acceder a cuartos.

Para el mallorquín se trata de la primera vez en el último año y medio que no logra clasificarse para cuartos de un torneo y es su novena derrota esta temporada. Desde la edición 2009 de Roland Garros, Nadal no había perdido en una etapa tan temprana de un torneo.

Desde entonces había llegado como mínimo a los cuartos de los 21 torneos en los que participó, exceptuando los Masters que se juegan con un sistema de grupos.

Melzer, número 12 mundial, desplegó un juego excelente y se arriesgó al máximo para tomar la revancha del último Roland Garros, donde cayó ante el español en semifinales.

El austríaco se enfrentará en cuartos al argentino Juan Mónaco o al alemán Mischa Zverev.

Por su parte, el resto de favoritos no fallaron, empezando por Federer, que no se dejó sorprender por el italiano Andreas Seppi, al que superó por un cómodo 6-3 y 6-4, sin margen para la sorpresa.

El serbio Novak Djokovic (N.2) y el británico Andy Murray (N.4) también sellaron su pasaje a la siguiente ronda, tras imponerse con autoridad a los franceses Richard Gasquet (6-1, 6-1) y Jérémy Chardy (6-3, 6-4), respectivamente.

EFE