Judicial Nacional

Revisor fiscal de Fedefútbol también era contador de Mancuso

Un escándalo sacude hoy a la Federación Colombiana de Fútbol, Fedefútbol, al descubrir que quien fuera su revisor fiscal durante ocho años el señor Manuel Bernal Vargas trambién ejercía como contador del extraditado jefe paramilitar, Salvatore Mancuso.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, lamentó el fallecimiento de Bernal Vargas el pasado 9 de julio, “quien ocupó durante los últimos ocho años el cargo de revisor fiscal” y, además, resultó reelegido para el período 2010-2014. En el pronunciamiento quedó consignado que “en hechos de delincuencia común” indicaba la misiva.

El comunicado agregaba que el homicidio de Bernal era atribuido a «hechos de delincuencia común que son investigados en detalle por las autoridades correspondientes».

Hoy las autoridades manejan una nueva versión de los hechos, que indica que el Revisor Fiscal de Fedefútbol también era un hombre cercano a Mancuso, además de estar encargado de sus finanzas personales.

Según una fuente oficial, «Bernal se había acercado a la Fiscalía en nombre de Mancuso para arreglar sus cuentas y hacer la lista de propiedades que se iban a entregar en Justicia y Paz»

Según las autoridades, el contador manejaba información confidencial sobre bienes, propiedades y lista de testaferros de Mancuso, y su asesinato se registró cuando buscaba la devolución de los bienes del paramilitar con el fin de aportar al proceso de reparación de Justicia y Paz.

Hoy las autoridades creen que el asesinato de Bernal fue ejecutado por bandas emergentes que reemplazaron a Mancuso en Córdoba y Antioquia, y quienes ahora estarían beneficiados con los bienes del extraditado jefe paramilitar.

El propio abogado de Mancuso en Estados Unidos, Joaquín Pérez, mostró su preocupación por el homicidio del contador Bernal y sugirió que podría tratarse de una advertencia de grupos criminales que no quieren devolver tierras.