–A la banda de los Rastrojos se atribuye en principio el atentado que dejó dos muertos y 13 heridos en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Una granada de fragmentación fue arrojada contra una tienda por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. La explosión causó la muerte a un civil y heridas a 12 más.
Posteriormente, también por efectos de una granada, perdió la vida un agente de la policia que perseguía a los antisociales.
El agente fue identificado como Yordan Ivan Zuba, quien conducía la motocicleta en la que perseguía a los criminales. Su compañero, el agente Luis Morales Diaz, resultó herido.
El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, señalo que el ataque al parecer fue obra de la banda de los Rastrojos que libra una guerra con otras organizaciones criminales por el narcotráfico.
Los heridos son Juan Vicente Torres, Óscar Torres, Rodolfo Quiroz, Iván Velásquez, José Washington Carabalí, John Jairo Quiñónez, Liyer Efrén Vayecilla, Luis Segundo Quiñóñez, Jonly Mairongo Estupiñán, Juan Pablo Mosquera y Luis Morales Díaz.
En Saravena, Arauca, un policía murió y otros dos resultaron heridos por la explosión de un artefacto activado por supuestos guerrilleros de las FARC en el barrio Cofavi.
El patrullero Edgar Javier García falleció en un hospital de la ciudad de Bucaramanga, adonde fue trasladado por la gravedad de las heridas causadas por la explosión del artefacto.
Mientras tanto, en forma satisfactoria se recuperan en el hospital de Arauca las seis personas que resultaron heridas, luego de la explosión de una moto-bomba que fue activada por guerrilleros de las Farc al paso de una patrulla militar en zona rural de Tame.
Entre los heridos figuran dos niños de 6 y 11 años de edad.
También resultaron heridos levemente tres soldados, según informó el comandante de la décimo octava brigada del Ejército, General Rafael Alberto Neira.


Los comentarios están cerrados.