Judicial Noticia Extraordinaria

Guillermo León Valencia Cossio es declarado narcotraficante por EE.UU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirmó que el ex director de Fiscalias de Antioquia, Guillermo León Valencia Cossio fue declarado oficialmente por las autoridades de ese país como narcotraficante y reiteró que el ex funcionario entrará en la Lista Clinton.

Guillermo León Valencia fue designado narcotraficante por «sus nexos con la organización criminal colombiana del narcotraficante Daniel Rendón alias ‘Don Mario'», indicó un comunicado del Departamento de Tesoro.

Esta notificación permite a las autoridades incautar los bienes y propiedades del ex director de fiscalias de Antioquia.

Según el Departamento de Tesoro, la designación castiga «su abuso de poder siendo funcionario público de Colombia en nombre de la organización criminal de Don Mario”.

Actualmente sobre Valencia Cossio, recae una investigación adelantada por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con el ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

De acuerdo con la Corte, Valencia Cossio habría favorecido a la organización de ‘Don Mario’, al hacerse el de la vista gorda con las detenciones y sentencias de algunos de sus secuaces más cercanos.

Por su parte, las autoridades norteamericanas indicaron sus “preocupaciones” sobre las relaciones comerciales del ex director de Fiscalías de Antioquia y los grupos al margen de la ley.

Los comentarios están cerrados.