Deportes Fútbol Internacional

Falcao sigue anotando en Liga Europea

El Porto venció 3 a 1 en Estambul al Beskitas en la Liga de Europa. Radamel Falcao García anotó el primero y el brasileño Hulk, los otros dos; que dejan al equipo nueve puntos de nueve posibles y de paso, como sólido líder de su grupo.

En otros partidos, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal al salir airosos en los partidos clave de la tercera jornada ante el Rosenborg noruego (3-0), el Karpaty ucraniano (0-1) y el PAOK griego (1-0) , respectivamente, mientras que el Getafe queda en situación muy delicada al perder en Stuttgart (1-0).

Nápoles y Liverpool, sin Fernando Torres ni Steven Gerrard, firmaron quedaron empatados en un partido a cero goles, con lo que el equipo de Roy Hodgson sigue invicto y en cabeza del grupo K con 5 puntos, dos más que los italianos y el Utrecht holandés, que también igualó ante el Steaua Bucarest (1-1).

Zenit San Petersburgo, por su parte, venció al Hajduk Split croata (2-0), y consolidó el liderato en el grupo G, puesto que aventaja en seis puntos a sus tres rivales después del triunfo del Anderlecht belga (3-0) sobre el AEK Atenas del técnico español Manuel Jiménez en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas.

Otro equipo ruso, el CSKA Moscú sumó en Palermo su tercer triunfo por 0-3, esta vez encarrilado por un doblete del marfileño Seydou Doumbia (m.34 y 59), y su diferencia también es de seis puntos respecto al Sparta de Praga y los italianos.

El PSV Eindhoven holandés se situó en cabeza del grupo I merced a su triunfo en el terreno del Debrecen húngaro (1-2) tras remontar un marcador adverso y a la derrota del Sampdoria italiano en Ucrania contra el Metalist (2-1) , que también revirtió un resultado adverso por medio de los brasileños Taison (m.38) -luego fue expulsado- y Cleiton Xavier (m.73).

La goleada de la jornada corrió a cargo del Sporting de Lisboa, que vapuleó por 5-1 al Gante con un doblete de Liedson, lo que también le dio el tercer triunfo y el mando destacado del grupo C.

Juventus, por su parte no pudo pasar del empate a uno del campo del Salzburgo, lo que le deja penúltimo del grupo A que encabeza, con siete puntos, el Manchester City, al que un triplete del togolés Emmanuel Adebayor le dió la victoria sobre el Lech Poznan polaco (3-1).

Y el Dinamo Kiev, otro clásico, recobró también sus opciones en el grupo E con un triunfo en Alkmaar (Holanda) ante el AZ (1-2) , con lo que es segundo con cuatro puntos, a tres del sorprendente BATE Borisov, que venció a domicilio al Sheriff Tiraspol (0-1).

EFE