Unidades del Comando Conjunto Caribe, lograron en las últimas horas ubicar una poderosa caleta con (298) doscientos noventa y ocho trampas mortales.
Los hechos se registraron en la vereda San Luis, Antioquia, lugar en el que efectivos del grupo Gaula Antioquia, durante el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, llegaron hasta el lugar donde estaba el material escondido de manera clandestina por terroristas de la cuadrilla novena de las Farc, quienes pretendían accionar su actuar delictivo y criminal.
Los artefactos tipo tatuco estaban en tubos de pvc de 200 gramos cada uno, los cuales al haberse activado hubiesen dejado motilados a gente inocente o en un caso más crítico hubiese cobrado más de una vida.
Es de destacar que una vez localizado el material fue destruido de manera controlada por el personal militar.
Entre tanto en inmediaciones al municipio de Nechí, Antioquia, tropas del Batallón Especial Energético Vial No 5, ‘General Juan José Reyes Patria’, capturaron en flagrancia a dos integrantes de los autollamada agrupación de los ‘Rastrojos’, momentos en los que se desplazaban por el sector con un fusil AK-47 y calibre 7.62 mm, así como (1) un arma corta y (189) ciento ochenta y nueve municiones de diferentes calibres. Los sujetos y el material bélico fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.