El viernes Rusia renunció a la posibilidad de organizar el Mundial de Fútbol en 2022 para centrarse en la lucha por organizar ese torneo en 2018 que tendrá lugar en Europa y al que aspiran Inglaterra, y las “coaliciones” de Holanda con Bélgica, y Portugal con España.
«La retirada de la solicitud rusa para organizar el Mundial de 2022 es una decisión absolutamente lógica», aseguró Alexéi Sorokin, director general de la candidatura rusa, al diario digital Gazeta.ru.
Sorokin explicó que «ya se anunció que el campeonato del mundo de 2018 se celebrará con seguridad en Europa» después de que el Mundial de 2010 tuviera lugar en África (Sudáfrica) y el de 2014 se celebre en América Latina (Brasil).
Por ello, agregó, «permanecer junto a otros países no europeos como EEUU, Australia, Japón, Corea del Sur o Qatar que luchaban por organizar el de 2022, no tenía ningún sentido».
«Nos concentramos plenamente en el Mundial 2018. Esto no es una novedad. Espero que el 2 de diciembre recibamos la mejor de las noticias», puntualizó.
EFE
