Deportes

Satisfactoria visita de FIFA a escenarios de Bogotá para Mundial Femenino Sub-20

Satisfactoria visita de FIFA a escenarios de Bogotá para Mundial Femenino Sub-20Foto: IDRD

Una comisio?n de la FIFA visito? los estadios de El Campi?n y Techo, adema?s de los posibles campos de entrenamiento de Bogota?, para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Fu?tbol, que se disputara? en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre pro?ximo.

Apoyada por delegados de la Federacio?n Colombiana de Fu?tbol y del IDRD, la comisio?n inspecciono? durante dos di?as los distintos escenarios de la capital para evaluar los servicios te?cnicos, mercadeo, seguridad, comunicaciones, protocolo, competicio?n y broadcast (televisio?n). Conoce aquí más detalles de esta visita con el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, Daniel García:

La visita se realizo? en dos intensas jornadas. La primera, del domingo, incluyo? el recorrido por los campos de entrenamiento opcionados para el mundial: PRD, Tabora, Juan Amarillo, Atahualpa, Timiza, Alqueri?a y El Campincito.

En la inspeccio?n se verifico? –grata noticia para Bogota?-, que todas las canchas cumplen las medidas reglamentarias exigidas; y se evaluaron las condiciones que ofrecen los escenarios, como infraestructura, medios/prensa, seguridad, mantenimiento del ce?sped y servicios te?cnicos (servicios sanitarios, electricidad y conectividad, entre otros).

El lunes fue el turno para evaluar los dos estadios elegidos: el de Techo y El Campi?n, cuyas adecuaciones sugeridas sera?n comunicadas oportunamente, como tambie?n los escenarios oficiales de entrenamientos.

“Agradecemos la confianza de la Federacio?n Colombiana de Fu?tbol y la FIFA al elegirnos, por lo que la mejor manera de corresponderles es haciendo un excelente trabajo para que Bogota? le cumpla al pai?s y al mundo. Tenemos la gran oportunidad de seguir impulsando el fu?tbol femenino”, destaco? Daniel Garci?a Can?o?n, director del IDRD.

Entre martes y mie?rcoles, la comisio?n de la FIFA continuara? su periplo en Cali y Medelli?n, las otras sedes, para regresar el jueves a la capital colombiana y adelantar la reunio?n de conclusiones de la visita.