Deportes

Liga Postobón: Cali ganó 3-1 al Cartagena y clasificó a cuadrangulares

Deportivo Cali venció el sábado al Real Cartagena 3 goles a 1, logrando con este triunfo su pase a cuartos de final, con 21 unidades en la octava casilla

El Real Cartagena abrió el marcador a los 19 minutos con gol de Edison Palomino, pero el cuadro azucarero remontó el marcador con goles de Martín Morel en dos ocasiones (23′ y y Elkin Calle en el 27′

Con este resultado Cali suma 21 unidades con una diferencia de +5, por encima del América que tiene la misma cantidad de puntos pero con diferencia neutra en goles.

En el otro encuentro disputado el sábado, América de Cali derrotó 0-2 a domicilio al Atlético Junior, con goles de Carlos Preciado y Edinson Toloza, resultado que no le alcanzó a los albirojos para asegurar un cupo a los cuadrangulares semifinales.

Por su parte, Atlético Nacional empató 1-1 ante el Envigado y sigue tercero en la tabla de posiciones con 29 puntos, asegurando de todas maneras su participación en la semifinal del campeonato.

El argentino Marcos Mondaini consiguió el gol para el equipo de Antioquia, mientras que por Envigado anotó Jorge Horacio Serna.

Por su parte, en el partido que abrió este viernes la decimoquinta jornada, el Deportes Tolima superó por 3-0 a La Equidad de Bogotá, y con 32 puntos es líder parcial del torneo.

El equipo de Ibagué, único representante colombiano en la Copa Sudamericana, aumentó de esta manera su ventaja en la tabla de reclasificación (suma del torneo Apertura y Finalización), en la que ha llegado a 68 puntos.

El líder de esta tabla recibe como premio una plaza a la Copa Libertadores de América de 2011.

Este domingo se completará la fecha con los partidos entre: Boyacá Chicó – Independiente Medellín, Once Caldas – Atlético Huila, Deportes Quindío – Cortuluá, Millonarios – Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo – Indep. Santa Fe.

(Santa Fe con información de EFE)