Alias “Anderson o veterina” llevaba 11 años delinquiendo en las filas de este frente, donde ha sido capacitado en diversos campos delictivos.
La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y gracias a la oportuna información ciudadana, capturó a un mando medio del frente Bernardo López Arroyabe del Ejército de Liberación Nacional.
La investigación de los policiales permitió la ubicación de un hombre de 23 años, en la vereda Tierradentro del municipio de Bello, Antioquia, donde se efectuó la captura de alias “Anderson o veterina” el cual era solicitado por una Fiscalía Especializada por el delito de rebelión.
El capturado, delinquió en el ELN durante más de 11 años, desempeñándose en la organización ilegal como combatiente de base del frente Bernardo López Arroyabe, posteriormente cabecilla de escuadra de este mismo frente, designado como encargado de la seguridad de alias “timoleón o Matías”, cabecilla financiero del frente de guerra central del ELN, (abatido por el Ejército Nacional en el año 2007), ocupando como último cargo “cabecilla de escuadra de tropas especiales nacionales” del ELN.