Judicial Nacional

Se fugó jefe militar de ‘La oficina’ que tenía casa por cárcel

Otro cabecilla del paramilitarismo y del narcotráfico, se le fugó a las autoridades penitenciarias.

Se trata de Daniel Alejandro Serna, alias Kener, jefe militar de la banda de Los Paisas, quien gozaba del beneficio de casa por cárcel en la ciudad de Medellín.

Según el informe de la Policía de Antioquia, funcionarios del INPEC fueron a verificar si el detenido estaba cumpliendo la detención domiciliaria y no lo encontró, por lo cual se activó una alarma para recapturarlo.

Alias Kener fue apresado el 17 de junio del 2008 y se le concedió la reclusión domiciliaria tras argumentar mal estado de salud por heridas que había sufrido en su militancia en el paramilitarismo.

Serna era el jefe militar de las autodefensas en el departamento de Antioquia y se le consideraba hombre de confianza del fundador de la organización Carlos Castaño y de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna, extraditado a los Estados Unidos en el 2008.

Como se recuerda, la semana pasada se escaparon de la Cárcel de La Picota de Bogotá los paramilitares Dumar de Jesus Guerrero Castillo, alias Carecuchillo y Rahumid Rodriguez Trujillo, alias Tribilin.

Tres meses atrás se fugó el guerrillero del ELN Gustavo Quinchia, alias Pablito, cuando era trasladado a una diligencia judicial en Arauca.

Los comentarios están cerrados.