En las últimas horas las autoridades lograron desactivar un carro bomba abandonado, presuntamente, por milicianos de las Farc en la capital del departamento del Huila.
La carga había sido instalada dentro de un automotor en inmediaciones de la Terminal de transporte, al ver que nadie abordaba ni se acercaba al vehículo fue reportado a las autoridades, el cual fue inspeccionado por el escuadrón canino de antiexplosivos de la Policía.
Una vez se iniciaron las labores de inspección, se procedió a la evacuación de la terminal y el cierre de por los menos cuatro cuadras a la redonda
De acuerdo con los especialistas, la carga estaba compuesta por un kilo de pentonita lista para ser activada vía control remoto y aunque era de menor poder, hubiese podido causar graves destrozos en el sector, así como víctimas, de haber sido detonado.
Después de tres horas de haber permanecido cerrado el sector de la terminal, esta ya fue habilitada para continuar con su normal despacho de vehículos de transporte público.
