Iván Moreno negó tener cuentas en paraísos fiscales, anuncia demandas
El senador Iván Moreno Rojas negó manejar cuentas en paraísos fiscales en Islas Vírgenes, como lo denunció el periodista Daniel Coronell, además aseguró que interpondrá acciones legales por calumnia contra Miguel Nule y el ex candidato presidencial Gustavo Petro.
Moreno Rojas, hermano del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, explicó que en 1988 creó dos empresas en Miami y que las registró en las Islas Vírgenes Británicas y agregó que «Esa compañía nunca tuvo actividad comercial», ya que fue disuelta en 1989.
En cuanto Moreno Rojas, fue reiterativo al asegurar que nunca ha sostenido reuniones con ningún funcionario de la Alcaldía Mayor para tomar decisiones en la contratación del Distrito.
«Nunca he tomado partida alguna en injerencia frente a cualquier tipo de contratación o designación de funcionarios ya que suficientes problemas tiene uno en su ejercicio como senador de la República para terminar también involucrándose en las actividades que son propias del Distrito», dijo el senador en entrevista con RCN Radio.
Iván Moreno Rojas señaló que le estan pasando la cuenta de cobro porque la Administración de su hermano, Samuel Moreno, sancionó al Grupo Nule por el incumplimiento en los contratos otorgados para la ejecución de varias obras viales en la ciudad.
Entre tanto, la abogada de Moreno Rojas, la doctora Carmen Delia Rodríguez, informó que ya radicó ante la Fiscalía una denuncia por injuria y calumnia contra Gustavo Petro y Miguel Nule, por las acusaciones en el escándalo del carrusel de contratos en Bogotá.
El Paraíso Fiscal de Iván Moreno
La denuncia sobre la cuenta cifrada del senador Ivan Moreno Rojas en las Islas Vírgenes la hizo el periodista Daniel Coronell en la revista Semana.
La cuenta bancaria corresponde, según el periodista, a una empresa que Moreno Rojas fundó en Miami (Estados Unidos), el 29 de abril de 1988, “apenas 40 días antes de registrarse en el paraíso fiscal. Los documentos del departamento de Estado muestran que la persona que la creó se llama Moreno, Iván”, reseñó.
“Podría tratarse de un homónimo, es verdad. Sin embargo la dirección de Bogotá, registrada en Miami por el empresario Iván Moreno, corresponde a la casa ocupada -aún hoy- por sus padres Samuel Moreno Díaz y María Eugenia Rojas”, subraya el comunicador, quien advierte que Moreno no mencionó a dicha compañía cuando se posesionó como congresista.
“En esa ocasión declaró de su puño y letra que no tenía ‘participación en ninguna sociedad anónima o limitada o en cualquier actividad privada económica o sin ánimo de lucro’”.
Los comentarios están cerrados.