Judicial Nacional

A juicio otros ocho militares por falsos positivos en Antioquia

Por su presunta responsabilidad en la muerte de tres vendedores ambulantes durante un supuesto combate con extorsionistas, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH acusó a ocho militares de la IV Brigada del Ejército Nacional.

El 26 de abril de 2006 tropas del Batallón Pedro Justo Berrío reportaron la muerte durante enfrentamiento armado en el municipio de Abriaquí (Antioquia) de los jóvenes Juan Francisco Parra Santamaría, Elkin Alexander Correa Valencia, y Einer Jonatan Muñoz, quienes según el informe militar portaban tres granadas de fragmentación, una pistola y una escopeta.

Los familiares de las víctimas declararon a la Fiscalía que éstas desaparecieron del centro de Medellín un día antes de su muerte, y que uno de ellos, Correa Valencia, tenía problemas mentales.

Por esos hechos, la Fiscalía acusó al teniente Siervo Alexander Morales Romero, a los cabos Juan Alberto Pacheco Angulo y Carlos Alberto Rey Ospina, y a los soldados profesionales Marcial Córdoba Bermúdez, Julián Rengifo Buenaños, Luis Adrián Álvarez Correa, Wilder de Jesús Rengifo Betancur y Hernando Mariaca, quienes supuestamente incurrieron en el delito de homicidio en persona protegida.

Los comentarios están cerrados.