Bogotá

Adopte un Parque regresa a Bogotá

Para mejorar la sostenibilidad a la red de parques de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) abre sus puertas al sector privado, para que se vincule al programa ‘Adopte un parque’.

Las empresas participantes recibirán beneficios fiscales, entre otros.
Con esta estrategia, el IDRD pretende darle una sostenibilidad integral a la red de parques públicos y escenarios deportivos que integran la capital colombiana.

Al programa se pueden vincular las diferentes empresas privadas ubicadas en la ciudad, igualmente, conjuntos residenciales, cooperativas y otras asociaciones, con el objeto social de adoptar un escenario mediante un convenio interinstitucional por dos años prorrogables.

Las empresas vinculadas al programa adquirirán una responsabilidad social con la ciudad y su manera de contribuir será con mantenimiento preventivo y correctivo de los escenarios; donación de nuevo equipamiento para el escenario, que traerá como beneficio costos de deducibles del impuesto de renta; y/o construcción parcial o total de un nuevo escenario.

Dentro de los beneficios que recibirán los participantes se encuentra el reconocimiento social, estrategias para promover el amor por Bogotá, y una mayor difusión de la imagen institucional.

Actualmente, Bogotá tiene 600 parques entre vecinales y de bolsillo distribuidos en las 20 localidades de la capital, que se encuentran en la espera de ser adoptados por el sector privado.

Al programa ya se han vinculado empresas como PAVCO, el centro comercial Santafé, Une Telecomunicaciones, Centro comercial Portal de la 80, hotel Morrison y los conjuntos residenciales Bosques del Country y Arboleda del Country, entre otros.

Los comentarios están cerrados.