Radio Santa Fe CM

En lo que llevamos de la cuarentena se han recogido mas de 35 millones por multas, lo que equivaldría a ayudar a 219 familias vulnerables en Bogotá.

La concejal Sara Castellanos, en la comsión de Hacienda del Concejo de Bogotá, presentó la propuesta de cambiar la destinación de los recusos que se obtienen por multas a la del violación del código de policía y convivencia e igualmente los recursos que se obtienen por violación a las normas de tránsito, mientras se contiene la pandemia.

Desde la sesión virtual, la concejal invitó a la administración que con el dinero que reciben por las multas de transito y por haber violado el código de policia; estos recursos se destinen a la atención de las personas mas vulnerables por la crisis del Covid19.

Si bien se sabe que los recursos de multas de por violación al código de policía son para cultura ciudadana y los de las multas de tránsito para recuperación de malla vial, la atención del Covid19 es una prioridad en este momento.

En lo que llevamos de cuarentena, se han recogido más de 35 millones de pesos en multas por violación al código de policía. Ese dinero es el equivalente a ayudar a 219 familias vulnerables de la ciudad. 219 familias de las muchas que podríamos apoyar si se realiza el cambio de destinación de los recursos.

Nuestra prioridad ahora deben ser encontrar las formas para ayudar a mas familias que lo necesitan.