Bogotá

Miércoles, último día de matrículas en colegios oficiales

Hoy martes, los niños, niñas y jóvenes inscritos en el sistema educativo oficial podrán averiguar por la asignación de su cupo en la página web de la Secretaría de Educación del Distrito www.sedbogota.edu.co, en las Direcciones Locales de Educación o en la Línea 195.

Una vez sepan en dónde quedó matriculado su hijo, los padres de familia o adultos responsables deberán acudir al colegio para firmar la matrícula antes de los próximos seis días (Hasta el miércoles 3 de noviembre). Si no lo hacen, el cupo será asignado a otro estudiante.

De esta manera, la asignación de los cupos se realiza en tres fases, por tanto los interesados deben consultar permanentemente. La primera fase de la asignación de cupos se publicará el 26 de octubre y el plazo máximo de la matrícula vence el 3 de noviembre; la siguiente publicación de cupos se realizará el 9 de noviembre y la respectiva matrícula se podrá realizar hasta el 18 del mismo mes. Finalmente, los últimos cupos asignados en esta etapa se publicarán el 24 de noviembre.

Para realizar la matrícula, el padre, la madre o el acudiente deben llevar los siguientes documentos:

– Copia de Registro Civil o documento de identidad del menor.

– Certificación de afiliación al régimen de seguridad social en salud. En caso de no estar afiliado debe acercarse a la Secretaria de Salud.

– Para la población con Necesidades Educativas Especiales, los soportes médicos recientes de entidad y profesional competente, que refiera su proceso de atención en salud.

La Secretaría de Educación asignó los cupos escolares preferiblemente en las opciones seleccionadas por el padre, madre o acudiente, dando prioridad a los estudiantes que tengan hermanos en el mismo plantel educativo, a quienes residan más cerca del colegio y a los niños de más corta edad.

De no existir cupo en las opciones solicitadas, se asignará en el colegio oficial más cercano a su lugar de residencia, con cupos disponibles.

La Secretaría de Educación del Distrito informó que los niños, niñas y jóvenes que no se hayan inscrito durante la primera fase, podrán hacerlo a partir del primero de diciembre en los puntos de atención asignados, es decir, en la red Cades, SuperCades, Direcciones Locales de Educación, colegios oficiales o en la Secretaría de Educación. Allí se informará a los interesados qué cupos quedan disponibles y luego de seleccionar la opción de su preferencia se asigna de manera inmediata.

En total, 89.513 niños, niñas y jóvenes fueron inscritos para obtener un cupo en los colegios oficiales de la ciudad para el 2011 y aún quedan más de 50 mil cupos disponibles.

Los estudiantes de todos los grados matriculados en el sistema educativo distrital cuentan con gratuidad total en los costos educativos, tanto académicos como complementarios. El proceso de matrícula no tiene costo alguno y no requiere de intermediario.

Los comentarios están cerrados.